
Cómo llegar a la Isla de Hvar
Podrás llegar en un bote (catamarán), en auto o incluso en Uber boat!
En catamarán

Llegamos en un catamarán desde el puerto de Dubrovnik. Son barcos que pueden llevar hasta 300 personas. Es casi como un avión gigante donde también puedes comprar comida y bebidas, hay baños y TV. Puedes llevar tu bicicleta y a tu mascota pero no podrás llevar tu auto.
Existen 2 empresas, las cuales hacen 1 viaje al día cada una, en la mañana y en la tarde. En temporada alta (Julio-Agosto) estarán activas las 2, en shoulder season (Abril-Junio, Setiembre-Octubre) sólo esta activa la ruta de la tarde y en temporada baja no hay ruta disponible.
Empresa: Kapetan Luca
Duración: 3 horas y 10 min
1 sola salida al día, de 4:30pm-7:40 (revisa los horarios y disponibilidad aquí)
230 Kunas = $35
Hace paradas en Pomena (Mljet), Korcula, Hvar and Milna (Brac).
Empresa: Jadrolinija
Duración: 3 horas y media
1 sola salida al día, de 7am-10:30am (revisa los horarios y disponibilidad aquí)
210 Kunas = $33
Hace paradas en Korcula, Hvar, Bol y Split
En auto
Desde Dubrovnik tomará unas 4 horas 20 minutos.
Toma la D8 y la D116. Deberás tomar un ferry en Drvenik.
Te recomiendo usar apps como Waze, Google Maps o también Here para guiarte mejor.
En Uber boat
¿Sabías que también puedes moverte entre islas con Uber boat? Croacia es un país con más de 1000 islas (no estoy exagerando, el número oficial es 1244), así que Uber lo consideró como lugar ideal para lanzar esta plataforma. Puede llevar como máximo 8 personas y empieza en 350 euros. Si vas en grupo grande considéralo.
Qué hacer en Hvar
Hvar es una bella isla para disfrutar y dejarte llevar. Algunas cosas que hicimos en nuestros 3 días aquí.
- Caminar por la plaza y alrededor de la isla de día y noche






- Rentar una bicicleta para pasear por la isla


- Cambiar tu 9am-5pm para nadar cuando quieras, donde quieras. Recuerda llevar aqua shoes ya que las playas son de piedritas y no de arena.




Full days desde Hvar
Isla de Vis: aquí podrás visitar la playa Stiniva, una zona escondida donde se puede acceder por bote desde Hvar. Puedes tomar un bote desde cualquier agencia. Teníamos una reserva pero al final no salió el bote debido a poca demanda. También podrías llegar a Vis y acceder a esta playa oculta a pie, es una caminata de 30 minutos a la que deberás llevar zapatos cerrados en lugar de sandalias, pero vale la pena ya que podrás tomarte una foto desde lo alto.

Cueva azul (blue cave): Alrededor de $85 por persona. Si bien la vista de esta cueva es impresionante, no tomamos el tour, debido a que vimos reviews sobre la sobredemanda del lugar, que obliga a los botes a hacer una cola para entrar y estar unos pocos minutos dentro. No te puedes meter a nadar, solo lo ves desde el bote.
En todo caso te recomiendo revisar los tours que incluyen tanto la visita a la cueva azul como el chapuzón en la isla de Vis.
Dónde dormir en Hvar
Apartmani Katarina: €60 – Elegimos quedarnos en un apartamento cercano a la plaza y a unos minutos caminando de la playa. Era un estudio con terraza y vista al jardín. Contábamos con cocina, sala, baño privado y terraza compartida. Teníamos cerca un supermercado donde nos abastecíamos para el desayuno, algunos almuerzos y cenas. Me encanta poder cocinar en los viajes por 3 razones: ahorrar, a veces sólo quieres comer algo preparado por ti mismo, y una de las más interesantes, poder visitar los supermercados para ver que cosas locales ofrecen.


Donde comer en Hvar
Mustaco bar: Un buen lugar para tragos y piqueos en una playa tranquila. Almorzamos ahi luego de un chapuzón en el mar. 3.5 en Trip advisor


Hula Hula Beach bar: un must para sentir los party vibes de esta isla. Buen ambiente y buena comida al lado del mar.
