Duerme en Postonja
Te recomiendo quedarte en Postonja, ya que esta en la ruta de las cuevas y el castillo de Predjama (a 11km). De esta manera podrás estar a primera hora en cualquiera de las 2 locaciones.
Hostel Proteus – €15 por cama. Reservamos 2 camas en 1 cuarto para 3 personas, donde sólo estuvimos nosotros. Es un hostel moderno y ordenado, con 8.9 en Booking. Cuenta con una cafetería tipo colegio. Práctico para una parada para dormir.


Castillo de Predjama
Entre los 10 castillos más fascinantes del mundo, el Castillo de Predjama es el único que esta construido dentro de una cueva. De inspiración para el creador de Game of Thrones y lugar de fantasmas, esta construcción de más de 800 años es un lugar que podrás explorar como niño. Descubre las distintas salas (cocina, baño, sala de armas, sala de tortura, capilla, cuarto principal) y la parte interior de la cueva, el último bastión. Mi parte favorita fue la preciosa vista desde lo alto.
Entrada: €14,90 (adultos). Más aquí.
Horarios: L-D de 10am-5pm


El castillo perteneció durante mucho tiempo a Erasmo de Predjama, quien usó los pasajes ocultos para poder mover mercancía. Fue asesinado a cañonazos en uno de los pocos lugares de este castillo impenetrable que no estaba tan protegido: el lavatorio.

Cuevas de Škocjan
Eslovenia es conocida por sus más de 10,000 cuevas subterráneas. A pesar de no ser la más popular, elegimos esta cueva debido a que alberga el cañón subterráneo más profundo del mundo. El viaje incluye cruzar un puente colgante y recorrer el camino al lado de un río debajo de la tierra. Jamás me había sentido tan pequeña como en este lugar, es una sensación única. No se pueden tomar fotos dentro de las cuevas al ser patrimonio de la UNESCO, lo que te hace grabar más intensamente con la memoria. Abajo algunas fotos oficiales de las cuevas.


Hay un museo donde puedes ver la gran labor y riesgos que corrieron los primeros exploradores.

También puedes optar por conocer la cueva de Predjama, la cueva más popular en Eslovenia que cuenta con un viaje en trencito.