Explorando Cusco con bebé: 3 Experiencias Mágicas

BONUS POINTS: Viaje baby friendly.

En mi quinta visita a Cusco tuvimos la gran suerte de contar con nuestros mejores amigos para ser nuestros anfitriones. Visitamos Cusco en Junio del 2024 junto a nuestra hija Alma que en ese momento tenia 1 año 9 meses, así que los planes que íbamos a hacer tendrían que ser bajos en intensidad.

Y como la loca fotógrafa que soy también tenían que ser muy fotogénicos. Aquí las 3 actividades más lindas que nos tocó hacer.

Verás que son de distinto nivel de precios, encuentra el que más se acomoda a tu presupuesto.

Santuario de Colibríes

Una gran diversidad de especies

Ensifera Ensifera es un verdadero oasis oculto en la cima de las montañas. El fundador dedicó mucho tiempo y esfuerzo en que el lugar tomará forma y que los colibríes llegarán de forma natural.

El mirador dedicado a los visitantes es muy cómodo para poder observar de lejos a estas aves.

También nos ofrecen una manera de tenerlos muy cerca, colocando en las manos un pote con agua y azucar para los colibríes. Tuve que relajarme porque no me esperaba para nada el zumbido y el viento de las alas de estas aves, y no podía quedarme quieta para esperarlos.

Una experiencia realmente mágica que debes vivir al menos una vez. Nos quedamos sorprendidos con la variedad de especies que habían, lo bien cuidado que estaba el lugar, se respira mucha paz y tranquilidad.

Datos:

  • Entrada: S/.15 por persona
  • Horarios: 6:30am-5:30pm

Recomendaciones:

  • Contacta al lugar para que te indiquen la mejor hora para ver a los colibríes dependiendo de la temporada, a nosotros nos indicaron que por ser Junio tendríamos que ir por la tarde.
  • Apoya a los fundadores comprando un souvenir, nos llevamos un souvenir muy bello, un muñeco tejido de colibrí para nuestra bebe.
  • Lleva tu cámara con lente tele y prepara tu celular en modo cámara lenta.
  • El lugar es muy bonito para que los niños y bebes exploren la naturaleza.

Conoce más aquí:

Instagram

Facebook

Un verdadero santuario
Manten la respiracion tranquila para que se acerquen a ti
Alma de 1 año explorando el santuario
Paola y José fueron nuestros anfitriones locales
Los colibríes se toman un tiempo para un break
Pon tu cámara en modo cámara lenta
Admíralos descansar y volar

Admira las estrellas junto a un experto

Foto incluida en la experiencia de Sembrando Cielos. La bebe Alma dormida en brazos de Alvaro

Una de las noches más mágicas e inolvidables que he vivido junto a mi esposo. Los 2, a pesar de ser amantes de las estrellas, hemos tenido muy pocas experiencias como esta (la primera fue en Puno en la Isla Amantani). No recuerdo haber sentido tanto asombro observando las estrellas, como si fuéramos niños.

Tuvimos la suerte de ver una estrella fugaz atravesar todo el cielo y desde ahí sentíamos que era nuestro destino estar en ese lugar en ese momento.

Fernando, fundador de Sembrando Cielos, es un verdadero apasionado de la astrología, que te contagia de mucha fascinación por los cielos estrellados. La experiencia incluye observar el cielo con binoculares especiales, además de ver estrellas a través de un telescopio.

Él narrará de manera muy didáctica e interactiva datos curiosos, desde como identificar los polos con solo reconocer algunas constelaciones, encontrar la vía láctea, reconocer las etapas de vida de una estrella, hasta conectar la cultura inca y su perspectiva astrológica.

Aprendimos un montón y pudimos conectarnos con la naturaleza y nuestros antepasados. Gracias Fernando por tu dedicación y tu paciencia a nuestras preguntas, la verdad que se convirtió en una conversación íntima entre amigos alrededor de una fogata. 100% recomendado

Datos:

Horario: de 6:30pm-8:30pm. Consulta los dias disponibles directamente con Sembrando Cielos.

Precio: S/.150 para peruanos, S/.200 para extranjeros

Cómo llegar: Sembrando Cielos puede coordinar tu transporte.

Redes sociales: Instagram, Web oficial

Recomendaciones:

  • ¡Abrigate! En Junio hacia mucho frio, por lo que tienes que ir abrigado. Fernando te ofrecerá un mate además de un shot de pisco para entrar en calor y unas mantitas. Lleva gorro, guantes, ropa abrigadora.
  • Mi bebe de casi 2 años lo paso dormida, lo recomendaría para niños más grandes. De igual manera no es que sea imposible llevarlos. Nuestros anfitriones nos apoyaron bastante y nos trajeron un sofá más grande para poder tenerla en brazos más cómodos. Incluso Fernando me ayudo a servirle la leche que lleve en su biberon en plena oscuridad. Un tipazo.
  • Sembrando cielos actualmente ofrece este programa en Huycho si estas en Urubamba y en Uchumuca si estas en Pisac o Cusco. Nosotros fuimos al de Uchumuca, te recomendamos quedarte en el lodge donde se lleva a cabo la actividad Uchumuca Natural Lodge.
  • ¡Desconectate! No es recomendable ver el celular ni tener nada prendido ya que se necesita total oscuridad para que tus pupilas se adapten y puedas observar mejor las estrellas. Iba a tomar fotos con mi cámara Canon pero al final le di prioridad a la experiencia.

Caminata hacia la catarata Sirenachayoc

Cansados pero felices

En Lamay, encontrarás la quebrada del rio Huanco y la catarata Sirenachayoc.

Es una subida manejable para un grupo principiante. Con nosotros habían otros niños y bebes en brazos, por lo que sí lo recomiendo para familias con niños pequeños.

En el camino pasarás por una hacienda abandonada y ahora llena de vegetación, puentes colgantes, verás cataratas pequeñas, podrás sumergir tus pies en pequeñas lagunas y finalmente llegarás a la gran catarata, donde te podrías bañar si aguantas el frío. Nosotros metimos nuestros pies y nos mojamos la cabeza en la catarata con el agua del manantial para llenarnos de buena energía. La vista desde arriba también es muy bonita.

Datos:

  • Ubicación: Chuquibambilla, Lamay
  • Entrada: S/.3 peruanos, S/.5 extranjeros
  • Tiempo aproximado: 60 minutos (parando a descansar y tomar fotos)
  • Distancia: unos 5 km de caminata

Recomendaciones:

  • Llevar un cargador de bebe (baby wear).
  • Visita por la mañana antes de las 12pm para tener sol pero no tanto calor.
Terapia con la naturaleza
Lleva un baby carrier para no dañar tu espalda
Vistas desde la casona al inicio del trekking
Aventuras en familia
La Catarata Sirenachayoc es de 2 niveles, con una piscina en centro

Deja un comentario