
Esta ciudad amurallada es una de las más populares del Mediterráneo, debido a su gran importancia comercial y militar, al ser puerto y fuerte medieval. En la actualidad es conocida al ser representada como King’s Landing en Game of Thrones. A pesar de terremotos, bombardeos y reconstrucciones, su alma medieval sigue intacta. Su belleza es indiscutible y por algo es conocida como «la perla del Adriático».
Qué hacer en Dubrovnik
- Pasear por la ciudadela: empieza por la Calle Stradun, la vía principal que te llevará hacia la Plaza de Luža, donde esta la Torre del Reloj y la Iglesia de San Blas. La ciudadela te enamorará con sus plazuelas empedradas llenas de vida con mercados y artesanos. Perfecta para visitar de día y de noche. No olvides ver el mar desde el Puerto Viejo y caminar por las escaleras de la Iglesia de San Ignacio.




- Monasterio Franciscano: ¿Sabías que la farmacia más antigua de Europa que aún sigue en funcionamiento se encuentra en esta ciudad? Al lado, en la biblioteca franciscana, se encuentra la receta de la eterna juventud. En su fachada encontrarás turistas que escucharon sobre la leyenda que dice que, si saltas encima de la roca en la pared en un solo paso, logras quitarte la camiseta y volvértela a poner, podrás hacer un deseo realidad.
- Bebe del agua de la fuente de Onofrio: una pieza de ingeniería de 1438. Refréscate aquí y rellena tu botella de agua.

- Caminar por la muralla de la ciudadela: 200 Kunas – una de las características arquitectónicas más importantes de esta ciudadela. Disfruta de vistas panorámicas del mar, el puerto viejo y la fortaleza de San Lorenzo. Lo recorrimos durante el día y, ¡no podría recomendar una peor hora! Preferible ir temprano o al atardecer ya que el sol es demasiado fuerte fuera de esta hora (fuimos en setiembre). Fueron 2km con rico sol y 30°C grados. Tuvimos que hacer paradas técnicas en las tiendas en el camino para tomar limonada. Reserva unas 2 horas de tu itinerario para poder caminar a ritmo relajado y poder tomar fotos (y una que otra limonada).




- Visitar la Isla de Lokrum: 150 kunas (viaje en bote ida y vuelta). Los botes salen todos los días, cada media hora desde las 9am-7pm, dura 15 minutos. (Ojo, no disponible en temporada baja, Octubre-Abril, recomiendo revisar horarios y más aquí). Dicen que Lokrum es una isla embrujada, pero la verdad después de ver tantos conejitos adorables saltando y pavos reales caminando libremente se te olvida. Dedícale el día entero ya que hay distintas actividades. Nosotros nos quedamos poco tiempo ya que teníamos otros planes. Te recomendamos explorar Lokrum ya que alberga una fortaleza, un monasterio y un jardín botánico. Las playas son de roca, podrás lanzarte al agua desde lo alto y subir por las escaleras instaladas. También podrás nadar dentro del «Mar Muerto», un lago dentro de la isla. *Para el fan de Game of Thrones: aquí encontrarás el lugar donde grabaron las escenas de Qarth y también encontrarás un mini museo de GOT con el Iron Throne.





- Kayak alrededor de la ciudad: 250 kunas – un tour de 3 horas en Adventure Dubrovnik. Tomamos el horario del sunset. Irás en grupo al mar abierto y darán un recorrido por la ciudadela, terminando en una playa dentro de una cueva al que sólo puedes llegar en kayak. Lleva ropa de baño ya que aquí podrás bañarte e incluso saltar desde los riscos. Terminamos muy cansados porque sí fue exigente (nos advirtieron en aquel momento si teníamos experiencia y sí, ya habíamos hecho kayak antes en mar abierto pero ¡no tan picado como en ese día!). Pero valió totalmente la pena. Las vistas a esta hora del mar y de Dubrovnik son increíbles. Y además la agencia nos regaló una botella de vino luego de la travesía.

- Cliff jumping: Puedes hacerlo al final del tour del kayak, aunque son alturas muy peligrosas si es la primera vez que lo haces (una chica se lanzó con mucho miedo y cayó mal). Si eres más cauta como yo puedes practicar tus habilidades de cliff jumping en Lokrum, que es digamos nivel principiante.

- Fuerte de San Lorenzo: Lovrijenac en croata o St. Lawrence Fortress en inglés. Entrada gratuita junto a la entrada de la muralla. Símbolo y orgullo de Dubrovnik, al resistir ileso a las guerras venecianas. En la actualidad, se usa como teatro, es mundialmente es conocida como el Red Keep de GOT y también es la sede del mundial de Cliff Jumping de Red Bull.

Game of Thrones en Dubrovnik
- Visita una tienda de souvenirs: En todos lados encontrarás referencia a personajes de GOT. Incluso hay una tienda que tiene un Iron Throne para fotos.


- Únete a un tour de Game of thrones en español: 2 horas, 150 kunas (+50 kunas de la entrada a la fortaleza de San Lorenzo- recuerda que si ya compraste el ticket de la muralla ya viene incluida esta visita) con la agencia Dubrovnik Tours. Visita lugares icónicos de la ciudadela a través del lente de esta serie popular de HBO, como el Red Keep (la fortaleza de San Lorenzo) y el puerto de King’s Landing, incluso un vistazo al lugar donde se celebró la boda de Joffrey y Margaery. Nuestra guía Milka fue un amor y una total geek de GOT, tanto así que por esto NO fue elegida como extra. Nos contó que su mamá, quien no sabía nada de la serie, sí fue elegida para trabajar como extra y encima fue stand in de Cersei en la serie. Este walking tour es un verdadero must para los fans de la serie.
- Horarios:
- Abril 1 – Julio 31 – L-D: 11:00
- Agosto 1 – Setiembre 30 – L-D: 11:00 & 16:00
- Octubre 1 -Octubre 31 – L-D: 11:00
- Horarios:


- Camina por el Walk of shame: las escaleras de la Iglesia de San Ignacio que recorrió Cersei. No olvides llevar un polo de tiras (o strapless) para poder recrear la desnudez sin que te lleve la policia.

- Échale un vistazo al House of the Undying: es una torre que encontrarás durante tu caminata por encima de la muralla.

- Visita Lokrum: encontrarás un mini museo con el Iron Throne. Además podrás conocer donde filmaron las escenas de Qarth.

Dónde dormir en Dubrovnik
Ivo Guest House €46 por habitación doble con baño privado y vista al mar, terraza, cocina y sala compartida. Si bien se encuentra fuera de la ciudad amurallada, las vistas y la atención de la anfitriona son espectaculares. Zeljka, la dueña, nos recogió del puerto en la noche y nos llevó a la ciudad amurallada, ya que aún no habiamos cenado. Al día siguiente nos recibió con helado y jugo, nos explicó más acerca de cómo moverse por la ciudad en buses, además de información del lugar. Para el desayuno nos dejó pan, mermelada y café. Puedo decir que Zeljka es una de las mejores anfitrionas que he tenido en mi vida.
Booking: 9.6



Qué comer en Dubrovnik
Mea Culpa: $$ – Pizzas – la anfitriona del guesthouse nos llevó en auto a mi novio y otros huéspedes, Guillermo y Goreti, al Casco Antiguo. Ya eran como las 11:30pm y felizmente uno de los restaurantes abiertos coincidía con uno de mi lista. Muy buen servicio y excelentes pizzas.


Cerveza Pan: $ – cerveza local de Croacia. Esta es mi favorita, ya que pasa suave (es una pale lager con 4.8% ABV).

- Presa: $ – Hamburguesas, ensaladas y demás. Bueno, bonito y barato. Un buen lugar para un quick bite antes de los kayaks. Trip Advisor: 4.5

Deja un comentario